lunes, 20 de abril de 2009

Trilogía de un encuentro

Vello Público
¿Por qué la visceral víscera de la diferenciación se retuerce exitada ante el más mínimo indicio de distinción, sea ésta del tipo que sea? La sola idea de un público oculto en algún rincón, público virtual, ideal, imaginario y real toda vez que actúa efectivamente como interlocutor, esa sola idea es suficiente para movilizar un caudal enorme de energía tendiente a responder a sus demandas.

Identi-Kit (en pack de tres...)
Cuando en un recodo del día te chocás con el aliento del que aún no ha muerto, la letra dormida de esa canción que siempre te sonó familiar, antigua, vuelve a sacudirte del sopor letal de la monotonía. Lugares comúnes, esbozos de gestos que alguna vez recorrieron tu rostro, hilachas casi imperceptibles de las ropas que algún día te sirvieron para caminar un tramo en la penumbra (aunque solo fueran un par de pasos), aparecen y se esfuman, apenas son un brillo en un pasaje oscuro de un relato (que recuerda tanto a un viejo sueño).

Deshojando la modorra
Un parpadeo de más y se me pasa la vida; caminando y tropezando (siempre con la misma piedra) fuimos prepeando al tiempo, que presuroso y cobarde nos iba pungueando días. En una tregua del cansancio, me topé con dos sueñeros que me enseñaron que la victoria se plasmaba efímera (pero rotunda) solo en los desvelos oníricos por donde navegamos cada tanto.
Salud, hidalgos del sueño!!!

2 comentarios:

Lojodio A. Lojotáreo dijo...

El sentimiento, ese que se hace presente a la hora en que escribis este Blog, que incluso hasta le encuentro destellos de pasión, lleva a escribir renglones cargados de expresiones fuera de una lógica normal.
El papel que cumplo en este Trebol es el de analizador de las cosas, directo al grano y sin muchas vueltas, guiado por un fuerte impulso deductivo (vease foto en mi usuario), aunque mis cortos recursos idiomáticos me juegan en contra, noto el grado de cariño con el que mis colegas expresan en el Blog sus destellos de la mente, acompañados de ese sentimiento declarado párrafo arriba.
Espero una inspiración en las mentes del trío, para lograr el tan anhelado ascenso a Primera División, futbolísticamente hablando.

Un abrazo.

Lojodio A. Lojotareo

Lojodio A. Lojotáreo dijo...

Dibuje, Onom