viernes, 26 de noviembre de 2010

El lugar indicado en el momento indicado

... Y tal cual lo dijo F. Hernandez... No muy obvio, digamos mejor Francisco H. " Es solo cuestión de sentarse y empezar, de a poco todo sale. Las ideas sobran" (1358). Pero semejante frase, si alguna vez se dijo, no podía tomarse a la ligera.
Sentarse...
Empezar...
Todo sale...
Sobran...
Eureka!!!!!
Por fin lo entendí, cientos de años viajando por todo el mundo y ahora comprendo que la respuesta estuvo siempre conmigo, en mi casa, en la casa de cada uno de los que nos leen y de los que no; en la habitación más pequeña y útil de toda la casa. El nido de las moscas más fáciles de atrapar. El spa de los pobres. El único lugar con aroma personalizado. La sucursal del budismo.
El baño. Solo sentado y pensando he podido resolver entrañable dilema de la vida, y ni esfuerzo tuve que hacer, pues todo apareció de golpe, casi ni llegué a sentarme... sí llegué a sentarme aunque es cierto que no hice mucha fuerza que digamos...
Como decía. Adentrarse en los confines del universo bañal es apto para todo público y altamente recomendable. En él podemos dejar fluir más que nuestra imaginación y plasmar nuestro... arte en donde elijamos hacerlo. Solo se necesita lapiz y papel; lienzo, pintura y pincel; arcilla; piedra, martillo y cincel; una pelota de fútbol... Y como bonus extra: ganas de usar el baño para lo que fue hecho.

No se olviden de tirar la cadena o apretar el botón o llamar a su Jaime para que lo haga por ustedes.

2 comentarios:

Onom Atop Eya dijo...

logro vislumbrar que el relato salió de lo más profundo de tí. me quedó la expectativa de saber lo que moldeaste con ese barro primordial...
un abrazo de tu amigo de Boton.

ORSHE dijo...

Dejá nomás Pablo que el sea el único conocedor de la materia que moldeó, es un consejo. Te lo recomiendo. Una vez, en la casa de la Kela, se cagó inescrupulosamente cerca mio y....!!mamitaaaa!!
No te recomiendo ir al colofón de la historia. Sun consejo.